jueves, 13 de febrero de 2014

Calidad de vida en la Universidad

Esta vez vamos a escribir sobre la calidad de vida universitaria aquí en la UPC :).
Para esto nosotras hemos realizado una encuesta de tres preguntas a los estudiantes de ciclos superiores .

Preguntas:

a)¿Puedes describirnos cómo es tu calidad de vida universitaria en: alimentación , descanso,                            amistades,lugares de estudio, transporte y seguridad?
b)¿De que forma piensas que eso puede influir en tu desempeño en la universidad?
c)¿Qué crees que puedas hacer para mejorar en la manera en que te : alimentas,descansas,etc...)

Respuestas:

-Estudiante: Cristian
-Edad: 20
-Ciclo: 3
-Carrera: Arquitectura

a) En la alimentación e tenido un poco de dificultad debido al nuevo ajuste de horario de este nuevo ciclo         pero no a llegado a afectarme la salud . El descanso que tengo es un poco reducido debido a las tareas         que me debido a mi carrera suelo desvelarme en algunas ocasiones para completar las maquetas.Pero           realmente no me quejo ya que son necesarias para mi carrera .

b) En el caso de los alimentos en ocasiones ya no como y me suele doler el estómago y cuando me desvelo       me comienza a dar sueño.Lo mas lógico es que afecte la atención que pongo en el tema en el que me            encuentro.

c)Para esto yo trato de organizar mis horarios para no acumular la tarea ni los trabajos a presentar y así            comer a la hora adecuada y descansar la horas debidas para no dañar la salud.

-Una respuesta fuera de la encuesta fue:

  • Yo suelo desenvolverme con compañeros de la misma carrera que yo , porque con ellos voy a trabajar en algún momento y me gusta conocer con quien trabajo.

-Estudiante: Alex
-Edad: 23
-Ciclo: 7-8
-Carrera: Ingeniera Industrial

a) No he tenido problemas en alimentación o descanso en ningún ciclo debido. Me movilizo normalmente en       micro o aveces suelo caminar ya que no vivo muy lejos de la universidad

b) Gracias a que no he tenido problema alguno mi desempeño a sido muy favorable para mí , ya que me           encuentro en los últimos ciclos para acabar mi vida universitaria

c) (Respuesta en blanco......)

-Una respuesta fuera de la encuesta fue:

  • El nivel de enseñanza en letras es exigente. Tengo amigos de mi carrera y de otras , el profesor nos suele dejar escoger los grupos al momento de trabajar. Finalmente califico a la UPC como una buena universidad , lo único que me disgusta un poco es que el campus de Monterrico es muy pequeño a comparación de sus otras cedes.
-Estudiante: Lucero
-Edad: 19
-Ciclo: 1
-Carrera: Arquitectura

a) Menos mal solo e tenido problemas de descanso debido a las maquetas para presentar. Yo me alimento       adecuadamente no suele cambiar con frecuencia ese horario.

b) El sueño suele vencerme y a habido ocasiones en las que me e quedado dormida en algún momento de la clase y esto no me permite prestar la debida atención.  

c) Para solucionar esto yo e decidido organizar mi tiempo adecuadamente para poder realizar las maquetas en horarios adecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario